UN METEORITO MUY PARTICULAR
TITULO: Un meteorito muy particular.
AUTOR: AntonioA.Gómez Yebra.
EDITORIAL: Algaida.
PERSONAJE PRINCIPAL: Irene.
PERSONAJES SECUNDARIOS: Nando,Don Andrés,Señorita Maria Dolores,Don Jaime,sus padres y su tío Bartolomé.
OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho este libro porque con él he aprendido ha fijarme en lo que hay a mi alrededor.
NUEVO VOCABULARIO APRENDIDO:
CORINDÓN: Mineral de gran dureza entre cuyas variedades se escuentra el rubí y el zafiro.
FAMÉLICO: Hambriento.
PULIMENTAR: Alisar o dar brillo y testura a una superficie.
CLUECO: Ave que se acuesta sobre los huevos para empollarlos.
INTELIGIBLE: Que puede ser entendido.
RESUMEN:
Este cuento trata de una niña de once años, llamada Irene, que quería ser bióloga. Como casi todos los domingos, su familia, pasaban el día en el campo. Un día sacó del coche de su padre una caja agujereada y se fue en busca de bichos; consiguió una mosca verde y un caracol rojo. Sin querer, resbaló por una pendiente llena de arbustos y piedras y encontró una piedra dorada y brillante. Después llegó a su casa y le preguntó a su padre qué era, pero no tenía ni idea. Al día siguiente fue al colegio con el huevo y le pregunto a su profesor don Andrés, tampoco tenía ni idea. Luego fue al despacho del director don Jaime para haber si hallaba la solución. Pero ídem. Así que decidió llamar a investigadores para por fin de una vez sacar la respuesta del caso. Ellos no lo sabían pero dijeron que había que hacer una radiografía al huevo de oro. Lo que vieron fue una especie de pollo. Todo este lió llegó hasta la prensa. Al final los investigadores lo metieron en la incubadora para ver si nacía. Pasaron 22 días y el huevo no se movía. El colegio de Irene había convocado a miles de personas, la radio, la televisión y acudieron un montón de curiosos, de ociosos y de periodistas. Pero el pollo no nacía.
Un día llamaron a casa de Andrés los de la granja que lo estaba incubando y les dijeron que el huevo estaba a punto de abrirse. Don Andrés cogió su cámara de fotos y se fue corriendo.
El lunes siguiente Don Andrés le dijo a Irene que era un pavipollo. Y así terminó la aventura guardando el secreto que la policía le había dicho de que no era un pavipollo era un extraterrestre, pero no se podía enterar nadie y deseando volver a ver las fotos de nuevo.